ENVIAMENT GRATUÏT a partir de 300 € !

Parques infantiles de madera: tipos y acabados

Los parques infantiles de madera de Juegoyjardin están fabricados en madera de pino nórdico. Es el material natural más usado en la construcción, gracias a su dureza, ligereza y resistencia a su uso en exterior. Por su naturalidad es importante aplicar un buen acabado superficial así garantizamos una mayor durabilidad del material. Estos acabados pueden tener distintos niveles de protección y de calidad estética. A continuación compararemos los diferentes tratamientos, sus ventajas y sus inconvenientes.

Parques infantiles de madera para niños

Imprimación KDI natural: es el tratamiento por excelencia en maderas para uso exterior. La abreviatura KDI en maderas significa impregnación a presión. Es un procedimiento que consiste en aplicar una solución líquida a alta presión, impregnando la madera desde la superficie hasta el núcleo. De esta manera se consigue una protección perfecta contra plagas, humedad, a la intemperie y prolongar la vida útil del producto. Esta solución es totalmente inofensiva para el usuario e inocua para el medioambiente. Este procedimiento intenta mantener el color natural de la madera, a pesar de que cuando desempaquetamos el parque nuevo y durante las primeras semanas de uso la madera puede tener unas tonalidades verdosas que al poco tiempo irán desapareciendo. Quizás sea la opción menos estética de todas pero es la más eficiente para la protección de la madera. Siempre hay la posibilidad de aplicar un barniz, tinte o aceite para dotar al parque de una calidad estética mejor. De esta forma tenemos la mejor protección y la estética deseada.

 

Pintura color Teca: a diferencia de la impregnación KDI natural, en este caso se trata de un tratamiento protector superficial de la madera, consistente en una cobertura semitransparente en color teca. El nivel de protección es menor que con la impregnación natural, pero mejora con creces la calidad visual y estética del parque. Con el paso de los años requerirá algún repaso con pintura, barniz o aceites de teca para volver a obtener el color inicial. Es una muy  buena opción si buscas elegancia y estilo en tu jardín.

 

Pintura color Blanco y Gris: tratamiento superficial en este caso se aplica un combinación de colores blanco y gris. Este acabado está especialmente orientado para jardines de viviendas con arquitectura moderna y minimalista. Con este acabado conseguimos integrar el parque en un entorno de diseño sin renunciar a la calidad y propiedades de la madera.

 

Imprimación KDI con color marrón: éste acabado combina lo mejor de cada acabado descrito anteriormente. Una protección total con la impregnación a presión y un mayor nivel estético aunque no llegue al nivel del color teca. Esta pintura en color marrón aporta un toque oscurecido de la madera, muy apropiado para entornos rústicos y casas de campo.

 

A modo de resumen podemos entre las siguientes opciones:

  • Si queremos buena protección y menor mantenimiento: Imprimación KDI
  • Si primamos la estética ante todo: Pintura color Teca.
  • Si nos gusta la arquitectura minimalista y el diseño moderno: Acabado blanco gris.
  • Si preferimos vivir en un entorno rústico: Imprimación KDI + color marrón.

¿Y si lo queremos todo? Entonces imprimación KDI y una vez instalado pintamos o barnizamos con el color que nos guste más.

Desde Juegoyjardin te invitamos a que eches un vistazo a nuestra tienda de parques infantiles y descubras todas nuestras categorías principales: parques infantiles para exterior, casitas de madera infantiles, columpios infantiles, toboganes infantiles y juguetes de exterior.