ENVIAMENT GRATUÏT a partir de 300 € !

Modelos de parques infantiles

En el mercado encontramos distintos modelos de parques indantiles para jardín o parques para uso exterior, que dependiendo de su configuración ofrecen  distintas funciones lúdicas para el niño.

 

Diferentes modelos de parques infantiles que puedes encontrar


Las Torres: suelen ser parques infantiles de grandes dimensiones, especialmente de mayor altura, sin necesidad de ocupar mucho espacio a lo largo y ancho del jardín. Como su nombre indica la configuración consiste en una torre, normalmente con tejado a dos vientos y un tobogán como elemento principal. A partir de esta configuración podemos encontrar los siguientes elementos adicionales: cuerdas de nudos para escalar, rampas inclinadas, rocódromos, escaleras móviles de cuerda, etc… Son elementos que sirven para acceder a la torre de manera más o menos dificultosa y están pensados para mejorar las habilidades motrices. También pueden incorporar juguetes como són prismáticos, telescopios  y volantes que complementan las actividades de la torre aportando funciones de tipo juego simbólico, que favorecerá el desarrollo mental e imaginativo del niño.


Conjunto Torre y Columpio: es la opción “todo en uno”, es decir, son parques infantiles tipo torre como los descritos anteriormente a los que se acopla una estructura de columpio. De esta manera se añade otra función lúdica al parque: el balanceo. Los conjuntos torre son una buena solución si queremos aprovechar al máximo el espacio ocupado por el juego y tener el máximo de funciones lúdicas posibles en un mismo equipo. De esta forma no tenemos la necesidad de ocupar dos espacios ni duplicar áreas de seguridad como ocurriría si instalamos una torre y un columpio por separado. En los conjuntos torre podemos tener columpios dobles o individuales y también hay opciones que incorporan redes de cuerdas de escalada y areneros bajo la sombra de la torre para los más pequeños. Descubre aquí los parques infantiles con columpios incoporados.


Playsets o Parques de juego:  es la opción más popular o conocida de los parques infantiles para jardín. Se podría definir como una versión compacta de los Conjuntos Torre, aunque encontramos algunos modelos muy grandes y espectaculares. La configuración es similar a los conjuntos de torre con columpio, pero las alturas de las torres son un poco inferiores. Hay de todas las medidas disponibles y para todas las edades, desde los más pequeños con una altura de tobogán de 0.9m y 1.75m de longitud hasta los más grandes con toboganes de 2.9m de longitud y a una altura de 1.45m. En los Playsets encontramos todo tipo de configuraciones posibles: con o sin areneros, rocódromos, cuerdas y elementos para trepar de todo tipo, mesas de picnic, columpios, casas de madera de distintos tamaños, balcones o terrazas, etc… En definitiva es la opción más popular ya que en esta tipología de productos encontramos distintas opciones de tamaños, actividades y precios, que mejor se adaptan a las necesidades del usuario y del comprador.


Columpios: es la opción más económica de equipar nuestro jardín, pero no por ello la menos divertida. El columpio siempre ofrece diversión segura y para todas las edades, ocupando el mínimo espacio en el jardín. El columpio tiene una gran capacidad de adaptación a medida que el niño va creciendo gracias a las posibilidades que tenemos de intercambiar asientos adaptados a cada edad, empezando por el asiento de bebés con cinturón, hasta la barra de trapezio o de anillas para los más grandes, pasando por el asiento plano. En definitiva es una opción muy recurrente, económica y de larga durabilidad de uso. También podemos optar por alguna opción mejorada que incorpora una pequeña torre o pirámide en uno de los laterales, en las que se complementa el columpio con elementos para trepar tipo rocódromos y redes de cuerda. Descubre aquí los columpios infantiles.


Casas de madera: pueden ser elevadas o a nivel del suelo. Es un tipo de juego que ofrece un espacio íntimo, de reunión y socialización. Las casa infantiles para jardín permiten a los jugadores, la práctica de juegos simbólicos, la socialización con amigos y familiares, conversaciones, reuniones, etc… se convertirá en un espacio personal de juego al exterior. A menudo incorporan un tobogán. Descubre aquí las mejores casas de madera infantiles.

Esperamos que hayas podido visualizar todos los modelos de parques infantiles que tenemos a disposición para ti. ¿Cuál es el que más te ha gustado? Esperamos tus comentarios. ¡Nos vemos en el próximo artículo!