¡ ENVÍO GRATIS a partir de 300€ !

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un parque infantil

La compra de parques infantiles para negocios es un gran paso adelante para muchas empresas. Antes de sumergirse en las alegrías de elegir el equipo, primero debes tener en cuenta varias opciones. A continuación te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta antes de comprar un parque infantil que te ayudará a elegir mejor el parque infantil para tu hotel, camping o restaurante.

Comprar un parque infantil: Recomendaciones

  1. Planificar la ubicación: parece una obviedad, pero es importante pensar en el mejor emplazamiento del parque y tener en cuenta el espacio disponible. Un emplazamiento incorrecto puede suponer una molestia o estorbo, en cambio si tenemos en cuenta algunos aspectos básicos como pueden ser: no obstaculizar accesos usados habitualmente dentro del jardín, no impedir la visibilidad del paisaje, evitar la proximidad de puertas, etc. favorecerá la correcta integración del parque dentro del jardín y añadirá funcionalidad y valor en espacios poco utilizados.

  1. Elegir un tamaño adecuado: es importante elegir un tamaño proporcional al espacio disponible de nuestro jardín, un parque muy grande en un jardín pequeño nos dará sensación de saturación haciendo el jardín más pequeño de lo que realmente es. Eligiendo un parque acorde a las dimensiones del jardín proporcionará proporcionalidad a todo el conjunto y buena sensación visual. Del mismo modo, si instalamos un parque muy pequeño en un espacio muy grande y abierto, el parque no lucirá como debe y puede verse ridículo, en este caso es mejor instalarlo en un rincón o en un espacio más recogido de nuestro jardín.

  2. Espacio de seguridad: todos los parques requieren de un espacio de seguridad alrededor, en la que no puede haber obstáculos, o elementos que puedan dañar al usuario durante el uso del juego. Todos los parques incorporan una ficha de dimensiones para poder planificar el emplazamiento correctamente.

  3. Edad de uso: en función de la edad de nuestro hijo podemos escoger parques con características y funcionalidades más idóneas en cada caso. Si necesitamos un parque para los niños más pequeños, alrededor de los 3 años, será interesante pensar en un juego que tenga una altura de tobogán menor. También podemos incorporar un asiento de columpio con agarradero que ayudará a disminuir el riesgo de caídas.

  4. Durabilidad: si lo que queremos es alargar los años de uso y no quede en desuso en poco tiempo, entonces lo aconsejable será optar por un tobogán de mayor altura. De esta forma  aseguraremos que el niño disfrute del parque a medida que vaya creciendo. También podemos escoger un parque que incorpore rocódromo o una red de trepa, ya que són actividades que pueden ser utilizadas para niños más mayores.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre cómo instalar los parques infantiles de Juegoyjardin, ponte en contacto con nuestra tienda online de parques infantiles y te ayudaremos a encontrar el parque que mejor se adapte a tus necesidades.