¡ ENVÍO GRATIS a partir de 300€ !

Parque infantil de uso residencial vs uso público ¿Cuál debo instalar?

Las leyes españolas aportan cierta ambigüedad en relación al tipo de parque a instalar en cada caso, ya que no existe una legislación expresa para regular la seguridad de los parques en cada caso. Sin embargo a nivel Europeo existen normativas de seguridad específicas para cada uso.

Podemos distinguir entre las siguientes: Normativa EN71 para uso residencial o privado y EN1176 para uso público. La principales diferencias entre estas homologaciones són las siguientes: la EN1176 define claramente las especificaciones a cumplir para un uso seguro del parque en condiciones de uso duro, exigente e intensivo.

La norma EN71 define los requisitos a cumplir por un parque considerado como un juguete doméstico. De ahí que los parques para uso residencial están diseñados teniendo en cuenta un uso controlado y menos intensivo que los de uso público.

Normativa de los parques infantiles de uso residencial

Si bién los parques de uso residencial pueden ser muy resistentes, como norma general debemos clasificar los parques en función de su uso de la siguiente manera:


Las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, Valencia y Andalucía ya han incorporado legislaciones propias en relación a la instalación de parques infantiles.